High Performance Stone

Terrazzo

Carta de colores

¿Qué es el Terrazzo?

Terrazzo COMPAC High Performance Stone. El material que se reinventa para ofrecer una amplia versatilidad de aplicaciones que da solución a todas las superficies, incluyendo exteriores, encimeras y mamparas de baño. Reparable y repulible de forma sencilla.

Terrazzo COMPAC Classic New White

Especificaciones técnicas del Terrazzo para interior

img-1-esptecMínima absorción al agua.
img-4-esptecAPLICACIONES: Pavimentos, revestimientos, escaleras, encimeras de baño, cenefas, marcos de puerta y ventanas, columnas, chimeneas, muebles, fachadas y superficies con alto tránsito de individuos (tiendas, centros comerciales, museos, …)
img-500-esptecACABADOS: pulido, mate, abujardado y silken.
img-7-esptecFORMATOS: baldosas de 60×70, 60×40, 60×60 cm y tableros de 306×123 cm.
img-9-esptecESPESORES ESTANDARIZADOS: 12, 20 y 30 mm según aplicación y formato.
img-3-esptecBAJO COSTE de mantenimiento y fácil limpieza.
img-200-esptecMAS LIGERO: Ahorro en el transporte y fácil colocación.
img-5-esptecMÁXIMA RESISTENCIA al impacto y la flexión.
img-60-esptecRESISTENCIA AL FUEGO catalogada como A2 (euroclases)
img-80-esptec SE PUEDE PULIR TRAS UN USO INTENSO recobrando su brillo original.
img-100-esptec Colocación con CEMENTO COLA
img-120-esptecTERRAZZO: 91-96% de mármol natural al que se añaden resinas y otros productos ligantes.

Especificaciones técnicas del Terrazzo para exterior

La fachada ventilada es un sistema constructivo de cerramiento vertical, que separa la hoja exterior del cerramiento de la hoja interior mediante una cámara de aire ventilada y una capa de aislamiento térmico continuo.

Desde hace más de 20 años el Terrazzo COMPAC se utiliza como revestimiento de fachada ventilada en multitud de países, habiendo superado la cifra de 1.500.000m2 instalados.

Incluso algunas compañías internacionales especializadas en sistemas de fachadas ventiladas como la francesa Vetisol, han desarrollado sistemas especialmente diseñados para el uso de Terrazzo COMPAC.

EFICIENCIA ENERGÉTICA: La fachada ventilada es sinónimo de reducción de gasto energético en los edificios. El aislamiento térmico se coloca de forma continua evitando los puentes térmicos en los extremos de los forjados y alrededor de los soportes verticales.
PROTECCIÓN FRENTE A LOS AGENTES ATMOSFÉRICOS: La hoja exterior recibe el impacto directo de la lluvia y de la radiación solar y minimiza sus efectos al estar separada de la hoja interior.
ELIMINACIÓN DE LAS CONDENSACIONES Y LA HUMEDAD DEBIDO AL “EFECTO CHIMENEA”: El aire calentado tras la hoja exterior sube al disminuir su densidad y arrastra la humedad depositada sobre el aislante térmico.
LIBERTAD DE COMPOSICIÓN ESTÉTICA: Debido a la flexibilidad de la modulación se pueden diseñar distintas soluciones de fachada.
IDEAL PARA REHABILITACIÓN: Con una sencilla superposición sobre el paramento existente se puede rehabilitar una fachada con rapidez y mejorar su aspecto y rendimiento sin necesidad de desalojar a los vecinos.
Ventajas competitivas
Formatos
BellezaImpermeabilidad
El Terrazzo COMPAC presenta un color más homogéneo, es más ligero y sus posibilidades estéticas son muy variadas.Este material es resistente al agua y a la humedad. Su nula porosidad y compactado lo convierten en un material impermeable.

 

Ventajas

Sellos y Certificados de calidad

Certificado para la gama de producto de cuarzo referente a la clasificación del comportamiento frente al fuego de los productos de construcción y elementos para la edificación realizado por AFITILICOF Centre of Fire Testing and Research (Associantion for the Promotion of Research and Fire Safety Technology) de acuerdo a imo resolution a.653 según IMO FTPC Code Resolution MSC 61 (67).
logo_calidad04Certificado de contacto alimentario. Los productos de Cuarzo Tecnológico COMPAC cumplen con el reglamento europeo CE 1935/2004 para objetos destinados a estar en contacto alimentario.
Sello Greenguard. Este certificado otorgado por el Instituto Ambiental Greenguard, garantiza que los productos COMPAC cumplen con las normas de calidad del aire interior con respecto a los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs). Los sellos otorgados son Greenguard Indoor Air Quality Certified (Certificado de Calidad de Aire Interior) y The Greenguard Children & Schools Certified (Certificado de Escuelas y Recintos Infantiles ), siendo este último uno de los más estrictos de la industria.
Certificado NSF. La certificación NSF, reconocido organismo de Estados Unidos que actúa en la emisión de certificados de salud, higiene y medioambientales, considera los productos COMPAC como material seguro para su contacto directo con todo tipo de alimentos.
La evaluación final de la certificación LEED la otorga el Consejo de Edificios Sostenibles de EEUU, U.S. Green Building Council, USGBC®, asociación independiente que asocia a agentes participantes en la sostenibilidad y la construcción sin ánimo de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y construcción sostenible.
IQ Circular Science, el sentido responsable de COMPAC, la filosofía de respeto al entorno que llevamos años trabajando. Todos nuestros diseños del porfolio se producen de forma sostenible con energías 100% renovables y el 98% del agua utilizada en el proceso productivo es reciclada. Además, IQ Circular Pro incluye materias primas recicladas. Del mismo modo, todos los diseños contienen bajo o nulo contenido el Sílice Cristalina Respirable (SCR).
CERTIFICADO EPD. Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) presentan información sobre bienes y servicios desde la perspectiva de su ciclo de vida.
Sellos y Certificados de calidad

Documentos técnicos

    Documentos técnicos

  • Ficha Datos Seguridad Terrazzo Descargar
  • Ficha Técnica 05/2023 Terrazzo Descargar
  • Garantía

  • Términos y condiciones de la garantía Terrazzo Descargar
  • Declaración de prestaciones

  • Declaración de Prestaciones CE - Familia 1 Terrazzo Descargar
  • Declaración de Prestaciones CE - Familia 2 Terrazzo Descargar
  • Declaración de Prestaciones CE - Familia 3 Terrazzo Descargar
  • Limpieza y conservación

  • Manual de limpieza, conservación y mantenimiento Terrazzo Descargar
Documentos técnicos