Noticias

La ecuación perfecta

Nuestra historia en COMPAC nos ha demostrado que los avances más extraordinarios se consiguen cuando se suma talento e innovación. Y si hay un valor y un objetivo que sustenta toda nuestra actividad ese es el de convertirnos en el mejor de los ejemplos de una industria capaz de regenerar los ecosistemas. Y podemos decir que este año hemos dado un paso definitivo que refrenda todo nuestro camino trazado en los últimos 45 años. COMPAC ha gestado un legado que trasciende ya a nuestra obra y lo ha hecho apostando por una sostenibilidad real.

Las acciones llevadas a cabo durante todos estos años nos han convertido en una empresa que revoluciona la manera de entender la industria, comprometida con la naturaleza. Ella es nuestra mayor inspiración, nosotros su mejor aliado.

Y no son intenciones sino realidades las que nos han posicionado como empresa ecoeficiente obteniendo el certificado Cradle to Cradle™ Bronze. Un reconocimiento internacional que evalúa los productos y sus procesos de fabricación desde la sostenibilidad máxima.

No hay límites en COMPAC, ni siquiera cuando el contexto se rebela, y prueba de ello ha sido nuestra presentación al mundo de Obsidiana, nuestro producto 100% sostenible en todo su ciclo de vida. Su realismo, su calidad, su versatilidad y su belleza han sido reconocidos por los más prestigiosos estudios arquitectónicos de nuestros principales mercados. Pero lo realmente extraordinario es su nacer y su resurgir. Una materia que surge desde el reciclaje absoluto y que nunca tendrá fin porque es totalmente reciclable.

Y precisamente, esta apuesta es la que ha sido distinguida con el certificado Cradle to Cradle™ Bronze que reconoce que en COMPAC hemos diseñado un producto que cumple con las premisas de la economía circular y responsable con el medio ambiente. Avala nuestra clara apuesta por la eliminación total de los residuos convirtiéndolos a su vez en materiales reutilizables. Pone en valor todo el esfuerzo realizado para que nuestra cadena de fabricación se realice con energías renovables, convirtiéndonos así en un negocio responsable en su totalidad.

Nos sentimos especialmente orgullosos de recibir esta acreditación que nos posiciona como referentes y parte activa de un cambio de modelo que siempre ha sido el pilar de nuestra filosofía.

Hemos conseguido la ecuación perfecta: materia, tecnología, talento, arte, arquitectura y sostenibilidad. ¿El resultado? Ser únicos y desafiar todos los límites desde la más absoluta responsabilidad. Porque nacimos con ese compromiso y siempre será nuestra máxima. Gracias por ser parte activa de nuestra historia, de nuestro legado.

Paco Sanchis
CEO COMPAC