Noticias

COMPAC is committed with enviroment

Comprometidos

2020, el año en el que un virus microscópico paraliza el mundo. El ámbito científico apunta a claras razones antropogénicas. Dicho más claro: que los responsables somos la humanidad que habitamos este planeta haciendo un uso y abuso insaciable de sus recursos. Esta crisis está llamada a ser el punto de inflexión definitivo para redirigir nuestra industria hacia una sostenibilidad real.

Esto es algo que siempre he tenido en mente y creo que es uno de los mejores valores que me inculcaron. Crecí viendo cómo la naturaleza nos proporcionaba auténticas maravillas. Conozco la materia tanto como para sentirla y respetarla. Y eso me ha llevado hasta aquí, hasta una empresa que es capaz de crearla.
Sí, nuestra Responsabilidad Social parte de este punto de origen, crear para dejar que la naturaleza respire con sus propios recursos. Pero no es suficiente.

En COMPAC hace ya décadas que hemos tomado el rumbo hacia una compañía eco-eficiente al 100%. Nuestra coherencia se traduce en múltiples acciones. Por un lado, para agradecer a nuestro planeta su generosidad y por otro, para darle un respiro real y ser capaces de fabricar materiales excepcionales y a su vez, totalmente sostenibles en todos sus procesos.

Más de 30.000 pinos autóctonos plantados en los terrenos de nuestra planta de Abrantes (Portugal), recogida selectiva de residuos en todos nuestros centros para promover su reciclado, instalación de un sistema de recogida de aguas pluviales para su uso industrial, promoción del uso de energías limpias y adecuación de nuestra industria para que gran parte de nuestro suministro eléctrico provenga de energías renovables. En nuestra trayectoria, hemos apostado por fabricar desde la sostenibilidad y fabricar productos sostenibles como nuestras colecciones Nature, Unique y Genesis que son el mejor reflejo de nuestro proyecto BIO.

Sin embargo, el gran salto y nuestro mayor motivo de orgullo en estos momentos es nuestro próximo lanzamiento. En COMPAC hemos creado un producto de una calidad técnica extrema, de una belleza máxima, con unas aplicaciones infinitas y totalmente reciclado y reciclable. Un producto 100% sostenible en todo su ciclo de vida que os presentaremos oficialmente la próxima semana.

En COMPAC somos parte activa de este cambio de paradigma y contribuimos socialmente a mejorar la vida de las personas. Cuidamos de nuestro planeta y también nos ocupamos de realidades más cercanas con acciones en pro de la infancia y la reinserción social.

Aquí, en COMPAC, no nos basta con soñar. Actuamos para que las cosas sucedan. Ese es nuestro compromiso.

#estamosjuntos

Paco Sanchis
CEO COMPAC