Noticias

Obsidiana COMPAC superficies sostenibles

Superficies sostenibles con nombre propio – Obsidiana COMPAC

Paco Sanchis, CEO de COMPAC, habla del protagonismo necesario que tendrá la piedra tecnológica en el futuro de las superficies. Crear materiales que sustituyan a la piedra natural pero compartan las mismas prestaciones de calidad, resistencia, belleza y diseño, es un reto que COMPAC quiere y va a asumir. Además, es cada vez más importante la utilización de materiales reciclados para crear superficies sostenibles, de modo que no sea necesario consumir los preciados recursos naturales.

Obsidiana COMPAC es el un paso más de la compañía en el camino hacia estas superficies sostenibles. Elaborada a partir de un 100% de vidrio reciclado, y con otros componentes que le confieren también un carácter reciclable, este nuevo material ha llegado para revolucionar el presente del mundo de las superficies y marcar las directrices que lo definirán en el futuro. Además, su composición sostenible le confiere propiedades que la diferencian del resto de materiales.

En el proceso de manipulación, Obsidiana COMPAC facilita el trabajo a los profesionales debido a su bajo contenido en sílice, inferior al 7 por ciento. Este aspecto es fundamental para los marmolistas quienes van a tener una alternativa excelente a la piedra natural y a otros materiales, ya que el bajo contenido en sílice les permite manipular la superficie con mayor seguridad, utilizando las mismas herramientas que emplea para cualquier otro tipo de material.

superficies sostenibles con nombre propio Obsidiana COMPAC

Otro punto a favor que presenta Obsidiana COMPAC frente a otros materiales como el porcelánico es que la elaboración de encimeras y otras superficies con Obsidiana COMPAC es más rápida y barata. Si sumamos la facilidad y agilidad de manipulación, al hecho de que se puede trabajar con las herramientas utilizadas para el cuarzo, se conforma una solución que aumentará la eficiencia del trabajo del marmolista. Además, ofrece mayor resistencia al rayado que las superficies de mármol, por lo que también es una gran alternativa a este material más tradicional.

Obsidiana COMPAC llega al mercado de las superficies en forma de una colección compuesta por seis diseños, Obsidiana Volcano. Los seis diseños que componen la colección Volcano son Light, Fog, Cloud, Grey, Pearl y Dark, y todos ellos presentan vetas en masa, lo cual aumenta la belleza del material aplicado. Estos seis diseños de superficies sostenibles se inspiran en la majestuosidad e intensidad del volcán, y se mueven en tonalidades de gris a negro que aportarán un toque distintivo a cada espacio.

Paco Sanchis asegura que Obsidiana COMPAC está llamada a crecer. Que este material creado a partir de vidrio reciclado es el inicio de un largo recorrido que la compañía está haciendo en dirección a la creación de materiales que creen superficies sostenibles. Nuevos retos y realidades están a la vuelta de la esquina, COMPAC ya está trabajando en ellos y Obsidiana es el primero de muchos materiales que respetan y cuidan el medio ambiente, sin necesidad de renunciar a las prestaciones de los materiales tradicionales.