Noticias

Waterstorm de Arik Levy y el concepto del agua

La naturaleza del agua en la obra Waterstorm de Arik Levy

Sin duda, los tratados de Leonardo da Vinci sobre la esencia del agua pertenecen a lo más relevante de la observación científica temprana. En su trabajo, Arik Levy, separa claramente las funciones de diseñador y artista. Su deseo de explorar recuerda al de los artistas del Renacimiento. Levy extrae gran parte de su inspiración tanto de la naturaleza como del tratamiento de cuestiones científicas y filosóficas.

Waterstorm Bathtub / Obsidiana COMPAC Volcano Light by Arik Levy

Su interés por los cuerpos geométricos se ve claramente a lo largo de su obra escultórica. Las esculturas dentro de la obra Waterstorm de Arik Levy para COMPAC están profundamente inspiradas en la naturaleza del agua: es a la vez materia y, en última instancia, es un elemento importante en la producción de formas altamente complejas, es un medio de transformación y suspensión de partículas elementales. Las formas en las que se basan los jarrones, los lavabos y las bañeras de Arik Levy se generan finalmente en la transformación informática de sus pensamientos e ideas a través del tecno krafting utilizando el diseño de Obsidiana Volcano Cloud.

La perfección de sus diseños por ordenador captura la perfección de fenómenos naturales como olas o conchas. En su trabajo, Levy se revela como alguien que se mueve sin esfuerzo y con habilidad entre la naturaleza y la tecnología. Esta agilidad lo predispone al potencial poético de reconocer materiales y asignarles su propia forma. Para Levy la naturaleza no es solo una fuente de inspiración, sino casi un socio que acompaña sus proyectos.