Noticias

SALON COMPAC recibe galardón en los Best of Year Awards 2022

El innovador concepto y desarrollo del SALON COMPAC The Matter Mastering Immersion ha sido objeto del reconocimiento del sector de la Arquitectura y del diseño a nivel internacional. Así, los Best of Year Awards 2022, anunciados el pasado 8 de diciembre durante la gala de entrega de premios en Nueva York, premiaron al SALON COMPAC en la categoría de Product Showroom.

Los Best of Year Awards se han convertido en el máximo exponente de la excelencia, mostrando los proyectos más destacables en todas las categorías del diseño y, al mismo tiempo, poniendo el listón aún más alto para el futuro.

Este año se ha celebrado la edición número 17 de estos importantes galardones que son organizados por Interior Design, uno de los medios más influyentes en el continente americano. COMPAC ha compartido escenario con firmas de prestigio a nivel internacional como Gensler, BIG-Bjarke Ingels Group, Kelly Wearstler, etc. 

A este gran reconocimiento también se suma la mención especial otorgada a SALON COMPAC por parte de los Architizer Awards, reconociendo así a la compañía como un líder de la industria de la arquitectura y el diseño en todo el mundo.

Este espacio experiencial es un guiño a los principios de sostenibilidad e innovación de la firma y su objetivo es invitar a explorar a través de la imaginación todas las posibilidades que ofrecen las superficies decorativas. A lo largo del recorrido se muestran muy diversas aplicaciones de Terrazzo COMPAC, Obsidiana COMPAC y Quartz COMPAC.

Bajo el lema The Matter Mastering Immersion, este vanguardista espacio de 1.200 m² nace con la voluntad de ayudar a arquitectos, diseñadores e interioristas a enriquecer sus proyectos y creaciones, demostrándoles que la materia puede ser un medio para dar alas a la creatividad. Así, se evidencia en este revolucionario showroom, donde las superficies COMPAC muestran su polivalencia tanto en obras de arte como en elementos arquitectónicos funcionales.

SALON COMPAC reúne diferentes esculturas y diseños que muestran el potencial expresivo y la versatilidad de los materiales de COMPAC y su capacidad para inspirar a creadores de todo el mundo. En palabras de Paco Sanchis, CEO COMPAC,: «La escultura “Ghost” de Arik Levy, “Head” de Rubén Fuentes Fuertes, la espectacular pieza “Hammam” -desarrollado junto a GG Architects-, o “Stepwell”, realizada con el estudio londinense Coffey Architects, que simula la maravilla geométrica del Chand Baori aportan valor a nuestro showroom porque van en línea con nuestra filosofía ‘Minds Over Matter’, estamos convencidos que cuando la mente domina la materia surgen piezas únicas y experiencias inspiradoras. Juegan con las geometrías, la iluminación y los ángulos logrando piezas que han sido reconocidas a nivel internacional«.

Galería de fotos