Noticias

La XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, patrocinada por COMPAC, presenta los proyectos premiados en Valladolid

  • Los días 6, 7 y 8 de octubre de 2021 tendrá lugar el Congreso de Arquitectura y Urbanismo de la XV BEAU, España Vacía / España Llena, Estrategias de conciliación, en la Sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
  • Las veinte obras premiadas en la XV BEAU serán presentadas por sus autores.
  • Además de estas presentaciones, se celebrarán mesas redondas y conferencias de arquitectos e instituciones con la participación de COMPAC The Surfaces Company.

  • Barcelona, septiembre de 2021

    COMPAC, como patrocinador único oficial, participará en el Congreso de Arquitectura y Urbanismo de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, una colaboración con la que la compañía líder en la fabricación de superficies y materiales decorativos reafirma su compromiso con la arquitectura. De esta forma se pone en valor el trabajo continuado de COMPAC desde hace cuarenta y cinco años al servicio de la arquitectura innovando en la creación de nuevos materiales y proponiendo soluciones a los retos planteados por los arquitectos.

    El Congreso se celebrará en Valladolid los próximos días 6, 7 y 8 de octubre y acogerá las presentaciones de las obras premiadas por parte de los autores, además de charlas, coloquios y mesas redondas a cargo de arquitectos e instituciones. Serán jornadas que servirán de punto de encuentro y reflexión sobre la profesión de arquitecto, con una firme voluntad de acercar la arquitectura y el urbanismo a la ciudadanía.

    COMPAC se consolida, con su participación en el Congreso, como uno de los referentes en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, tanto a nivel nacional como internacional. En COMPAC la innovación y la sostenibilidad son los principales motores de su filosofía, y en sus instalaciones desarrollan un intenso trabajo creativo para la creación de nuevas superficies y materiales de alta calidad. Las colaboraciones con arquitectos, diseñadores y artistas de prestigio son uno de los rasgos distintivos de la compañía, que busca siempre la personalización y la mejor solución adaptada a cada caso concreto, convirtiéndose así en protagonista activo en la relación entre industria y arquitectura. Entre los proyectos y colaboraciones más recientes destacan el nuevo pabellón de la Fundación Norman Foster, el artista Arik Levy y el escultor Rubén Fuentes Fuertes.

    El Congreso coincidirá con los últimos días en Valladolid de la exposición sobre los proyectos premiados en la categoría «Panorama de obras». Esta muestra podrá visitarse hasta el 10 de octubre en el Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo Español, antes de iniciar las itinerancias nacionales e internacionales.

    Congreso de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

    Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Valladolid
    C/ Rigoberto Cortejoso, 14, Valladolid
    6 – 8 de octubre de 2021
    – La asistencia al Congreso es libre CON INSCRIPCIÓN PREVIA.
    – Se puede consultar el programa completo en la página web de la Bienal.

    > Descarga materiales de prensa