Noticias

COMPAC Y ARIK LEVY PRESENTAN GENESIS EN DESIGN MIAMI

Jean Nouvel y Elle Macpherson, entre otros, visitaron el espacio de la firma española

 imagen-1

La multinacional española COMPAC presentó ayer en Design Miami su revolucionaria colección Génesis. Para crear esta nueva línea de cuarzo, la marca ha contado con la colaboración especial del prestigioso artista Arik Levy, que ha trasladado al cuarzo una originalidad solo al alcance de las obras de arte.

Los nuevos diseños Ice Black, Ice Orange, Ice White y Ice Nude han sorprendido por su gran expresividad a los profesionales y amantes del arte asistentes al prestigioso certamen. Con su enfoque artístico de la arquitectura y el diseño, Levy ha realizado una apuesta totalmente “transgresora” en una colección que no tiene precedentes en el mundo del cuarzo. Los diseños Ice de la nueva gama se inspiran en los grandes lagos helados que se pueden encontrar en el Ártico.

Génesis revela fragmentos visuales similares a los encontrados en la piedra natural y provoca al ojo para que profundice en las cualidades etéreas y la sorprendente transparencia del material. Para Levy «Estas piezas son tan hermosas como obras de arte y tan poderosas como una piedra”.

Design Miami es uno de las más prestigiosas e influyentes ferias de diseño en los Estados Unidos. Compañías de todo el mundo presentan sus últimas innovaciones creativas y diseños en este certamen que se celebra del 30 noviembre al 4 de diciembre.

En el espacio COMPAC la firma española descubre los colores Ice de la colección Génesis en formatos verticales y horizontales, mostrando tanto las múltiples aplicaciones de las superficies como la belleza del producto.

imagen-2

ICE by Arik Levy for COMPAC at Design Miami/ – Images by James Harris

 

En el espacio COMPAC la firma española descubre los colores Ice de la colección Génesis en formatos verticales y horizontales, mostrando tanto las múltiples aplicaciones de las superficies como la belleza del producto.

imagen-8

ICE ORANGE

imagen-4

ICE BLACK

imagen-7

ICE NUDE

imagen-5

ICE WHITE       

                              


Sobre Arik Levy 

Artista, técnico, fotógrafo, diseñador, artista de vídeo… las habilidades de Levy son multidisciplinares y su obra puede verse en galerías y museos de prestigio en todo el mundo. Ampliamente conocido por sus esculturas, instalaciones, ediciones limitadas y diseños, Levy siente que «El mundo trata de las personas, no de los objetos.» Nacido en Israel, se trasladó a Europa después de su primera exposición colectiva de escultura en Tel-Aviv en 1986 y actualmente trabaja en su estudio en París. En 1991 ganó una distinción en el Art Center Europa en Suiza asociado al Centro de Arte de Pasadena, Los Ángeles. Tras su paso por Japón, donde consolidó sus ideas en diseño industrial y creación de piezas para exposiciones, Levy volvió a Europa donde contribuyó con su arte como escenógrafo al campo de la danza contemporánea y la ópera. Más tarde la creación de su propio estudio significó una incursión de nuevo en su primer amor, el arte y el diseño industrial, sin olvidar otras ramas de su talento. Considerándose ahora un artista «de sensaciones», Arik Levy contribuye sustancialmente a nuestro entorno interior y exterior, a través de trabajos que incluyen esculturas para espacios  públicos e intervenciones completas que pueden ser adaptados para usos múltiples. En su opinión, «La vida es un sistema de signos y símbolos donde nada es lo que parece.»

  www.ariklevy.fr

 

Sobre COMPAC

El inconformismo y la vanguardia son las piedras angulares de una compañía que ha sabido crear tendencia y diferenciarse en el mercado internacional. La multinacional, que cuenta con un equipo de más de 300 profesionales, exporta el 70% de sus superficies decorativas y está presente en más de dos millones de hogares de todo el mundo, así como en grandes infraestructuras de uso público.

COMPAC dispone de un Programa de Responsabilidad Social Corporativa cuyo objetivo principal es el respeto medioambiental. La reforestación de más de 30.000 árboles autóctonos en su planta de producción de Abrantes (Portugal), la búsqueda de materiales más sostenibles, la utilización de energías limpias y la reducción de emisiones son algunas de las políticas que ha puesto en marcha la compañía en los últimos años.