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Diego Fuertes presenta su última creación sostenible en colaboración con COMPAC

El reconocido diseñador Diego Fuertes Pedrosa es licenciado en Ingeniería en Diseño Industrial y tiene un Máster en Diseño de producto. Ha desarrollado importantes creaciones para marcas reconocidas alrededor del mundo y desde el 2011 se encuentra radicado en China.

Siempre ha estado vinculado con la psicología y el cuidado del medio ambiente. Su más reciente creación corresponde a un ingenioso grifo que permite el ahorro de agua y electricidad, aportando así a la sostenibilidad, mejorando la función y la experiencia del usuario con un diseño inclusivo que permite utilizarlo con un sistema braille. Para completar el set y siguiendo los mismos principios de sostenibilidad y experiencia, se ha diseñado un sink revestido con el diseño Volcano Dark de #ObsidianaCOMPAC, un material 100% reciclado y reciclable.

Este innovador material ya ha conquistado todos los mercados marcando un antes y un después en el futuro de las superficies. Este año, Obsidiana COMPAC obtuvo el prestigioso Sello Cradle to Cradle Certified™ Bronze, un certificado que avala las características sostenibles de este innovador material creado a partir de vidrio 100% reciclado Un reconocimiento a nivel internacional que evalúa los productos y su proceso de fabricación para garantizar que se cumplan las premisas de la economía circular.
En esta edición de la feria Design Shanghai 2021, el diseñador Diego Fuertes realizó un speech sobre el diseño regenerativo. Habló sobre la unión con COMPAC y la sostenibilidad, asociando su última creación, con el material #ObsidianaCOMPAC.
Una completa fusión de innovación, tecnología y sostenibilidad en apoyo al medio ambiente.

Sobre Diego
El diseñador español Diego Fuertes Pedrosa nació en 1987, y se formó en Madrid y Valencia. Tiene un grado en Ingeniería de Diseño Industrial y un máster en Diseño de Producto por la CEU. Durante esta época, participó en casos de innovación y sostenibilidad supervisados por los conocidos diseñadores españoles Héctor Serrano y Borja García. Posteriormente, realizó estudios adicionales de ingeniería industrial.

En 2011, se trasladó a Shanghái, ciudad en la que ha diseñado instalaciones y espacios de arte y productos para clientes tales como Porsche, Nike, One Plus y Kavdrat, en colaboración con la agencia creativa GreenHouse Core de Shanghái. En 2014, creó su propio estudio cuyo primer proyecto fue un espacio inmersivo para la firma Nike titulado “El templo de la velocidad mortal”; esta obra fue galardonada con el premio Spikes Asia, además de dos premios One Show.

Al recalcar las interacciones emotivas e intuitivas entre las personas y sus entornos, Diego da sentido a las marcas a través de objetos inteligentes e instalaciones inmersivas. Asimismo, destaca cómo los objetos y espacios afectan a la felicidad y pueden mejorar la calidad de vida, no sólo por lo que respecta a la funcionalidad racional sino también a su manera de enlazar con las emociones.

La estética de los diseños del artista destaca el lado divertido de lo funcional, ya que cree que diseñar un producto se parece a formar una relación, subrayando el concepto de la “interacción”. Sus proyectos se han publicado en todo el mundo tanto en formato digital como en los medios impresos.
Además de gestionar su propio estudio de diseño, provee servicios profesionales de consultoría de diseño emocional y desarrollo de productos a agencias internacionales, tales como JWT, Wieden & Kennedy y BBH, y a empresas de productos como, por ejemplo, Oppo, ClubMed, Shiseido, Nike y Nio.