Noticias

COMPAC y Arik Levy presentan Kryptonite para el Salone del Mobile 2017

Una nueva interpretación escultural de la colección Genesis

En Multiplex, Teatro Manzoni

Del 4 al 9 de abril de 2017.

La compañía de superficies decorativas de lujo, COMPAC, se enorgullece de presentar Kryptonite, una puesta en escena escultural en colaboración con el aclamado artista y diseñador Arik Levy en el espacio MULTIPLEX durante la celebración del Salone del Mobile, Milán 2017.

Del 4 al 9 de abril de 2017, COMPAC y Levy expondrán una recreación artística de la nueva colección de cuarzo Genesis, con una visión exclusiva sobre la inspiración que hay detrás del material y la innovación que esconde el proceso de elaboración.

“Kryptonite es algo nuevo, diferente y nunca visto. Es algo muy innovador en cuanto a la tecnología utilizada en el proceso de elaboración del material. Tiene una cualidad etérea, como si se tratase de otro planeta completamente diferente, es por esto que su nombre hace referencia a la Kryptonita” explica Arik Levy.

El espacio de COMPAC dentro del Teatro Manzoni estará compuesto por tres áreas distintas en las cuales se representarán la Mente, la Materia y la Vida que se encuentra detrás del material expuesto. Levy ha utilizado su enfoque artístico de la arquitectura y del diseño, para mostrar la belleza y la versatilidad de Genesis, así como para demostrar que la colección puede ser utilizada en diferentes aplicaciones, desde arte hasta muebles o superficies.

Elaborada a partir de un innovador compuesto de cuarzo tecnológico, la colección Genesis está inspirada en los increíbles lagos de hielo que pueden encontrarse en el Ártico.

Nada más entrar en el espacio, los visitantes podrán ver una escultura en forma de torre de tres metros de altura, donde se podrá contemplar la calidad del material y sus prestaciones. La puesta en escena de este espacio reinventará el cuarzo como esculturas para pared y obras de arte.

En el entresuelo se expondrá una representación visual del material de Genisis nunca visto antes. El material tiene la belleza y la apariencia del cuarzo puro pero realmente es una sustancia elaborada por el hombre que mejora su resistencia, dureza y sus cualidades no porosas.

La tercera planta presentará el material como un producto de diseño y será un nexo de unión de la semana del Salone del Mobile y el equipo de COMPAC. La colección Genesis será utilizada para crear dos mostradores rectangulares que mostrarán muestras de diferentes materiales COMPAC .

Genesis muestra fragmentos visuales similares a los que se pueden encontrar en la piedra natural y provoca al ojo humano para ahondar en las cualidades etéreas y la sorprendente transparencia del material.

La colección Genesis puede ser utilizada en superficies como paredes, suelos, encimeras y una variedad de espacios interiores, así como en muebles. El material está disponible en diferentes acabados y colores como el negro, naranja, blanco o nude.

Kryptonite es la tercera recreación creada por Arik Levy para COMPAC utilizando la colección Genesis. Levy es conocido por sus monumentales esculturas y su trabajo con influencias de los materiales naturales y de los paisajes visuales.

«La instalación para Salone del Mobile quiere crear un viaje a través de las ideas y las inspiraciones detrás del material. Esta colaboración con COMPAC aleja las fronteras de las superficies de lujo gracias a la conexión del arte y la tecnología a través del diseño” comenta Arik Levy.

«Kryptonite es un paso más de la parte racional del proyecto Genesis que responde a los requerimientos que le hice a Arik en el momento en el que lo conocí que era ir más allá y hacer desarrollos, objetos y materiales que ni han existido ni se han visto antes» comenta Paco Sanchís CEO de COMPAC.

COMPAC y Levy también mostrarán una exhibición de arte en el jardín del Palazzo Crivelli. Como parte del espacio Delta Light´s Salone en Brera, los visitantes estarán invitados a interactuar con enormes esculturas de mármol tecnológico COMPAC ambientadas dentro de un entorno urbano.

compac1