Noticias

COMPAC revoluciona KBIS 2022 con su nuevo Terrazzo


– Terrazzo COMPAC, el material que se reinventa para aumentar sus posibilidades en todo tipo de aplicaciones.
– La compañía presenta su primera colaboración con Elisa Ossino y los nuevos diseños de Arik Levy para la colección Genesis.
– COMPAC presenta su nueva imagen de marca inspirada en la búsqueda de la excelencia.

Orlando, 8 de febrero de 2022. COMPAC, la empresa española de referencia en la fabricación y distribución de superficies de terrazzo, cuarzo y obsidiana, vuelve a exponer sus últimas novedades y colaboraciones con el reconocido artista Arik Levy y la arquitecta y diseñadora Elisa Ossino en KBIS 2022.

La compañía ha presentado ante los visitantes de la feria un revolucionario material al que ha bautizado con el nombre Terrazzo High Perfomance Stone (HPS) COMPAC. El material llega con el objetivo de aumentar las prestaciones del terrazzo tradicional gracias a su composición, que mejora su resistencia. El equipo de I+D+i de COMPAC ha desarrollado una nueva fórmula que lo convierte en un material todo terreno, un material inteligente, que hace posible la utilización Terrazzo HPS para todo tipo de superficies, especialmente, aquellas ubicadas en interiores y exteriores que requieran de una mayor firmeza frente a las agresiones externas.

Un material todoterreno, un material inteligente.

Terrazzo HPS es un material que permite todo tipo de aplicaciones como suelo de exterior, encimera de exterior, suelo de interior, paredes de interior, cocinas, baños, muebles, zonas de mucho tránsito como aeropuertos, hoteles, edificios de oficinas, colegios, centros comerciales y fachadas.
COMPAC ofrece cuatro colecciones, Micro, Clásica, Paladiana y Petra que cuentan con diseños de gran belleza que las convierten en las mejores opciones para los proyectos de diseñadores y arquitectos. El catálogo de diseños cuenta con diferentes acabados adaptados a cada aplicación.

El espíritu innovador de la empresa no solo se ve reflejado en la creación de nuevos materiales, sino también en el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren los procesos obteniendo una producción más responsable. Actualmente, todos los materiales y diseños del portfolio de COMPAC se producen de forma sostenible, con energías 100% eléctricas renovables, reutilizando más del 98% del agua del proceso productivo.

La empresa ha creado «Circular Science Project”, el Sentido Responsable de COMPAC.

La filosofía de respeto al entorno, en la que la compañía lleva años trabajando, llega a su vértice con el lanzamiento en 2020 de su material 100% reciclado y reciclable. Obsidiana COMPAC ha transformado el mercado con la creación de una superficie sostenible producida con un 100% de vidrio reciclado como materia prima. En 2020, Obsidiana COMPAC obtuvo el certificado Cradle to Cradle Bronze™ que reconoce la sostenibilidad en todo el proceso de fabricación bajo rigurosos criterios y se hizo con el galardón FX International Interior Design 2021 en el que reconoció la máxima sostenibilidad con un diseño eficiente. Obsidiana también ha sido merecedor de otros galardones como los premios Best of Sustainability de NKBA en 2020 y finalista tanto de los premios NAN a los mejores proyectos de arquitectura y materiales de construcción como de los premios Best of the Year 2021 de Interior Design.

Colaboraciones con diseñadores

Con motivo de la celebración de KBIS, la compañía se ha aliado a la arquitecta e interiorista italiana Elisa Ossino para la creación de una pieza que muestre la versatilidad del terrazo. Ossino ha diseñado una encimera de exteriores, a la que llamado RHEA, cuyas formas evocan los volúmenes del clasicismo. La pieza, esculpida sobre un único bloque de 450 kilogramos creando un efecto escultural, constituye el eje central de la composición que la italiana ha creado para la ocasión. Exedra es una instalación abstracta inspirada en las salas de reuniones de la antigua Grecia en las que el elemento principal es una pared curva frente a la cual se reunían pensadores de la época.
La apuesta por el diseño gracias a su continua colaboración con artistas es, sin duda, uno de los valores diferenciales de COMPAC y una muestra de ello son los nuevos diseños que Arik Levy ha creado para la colección de cuarzo ICE of Genesis. Inspirándose en las estaciones de año, Levy ha creado cuatro nuevos bocetos que emanan el verano, el otoño, el invierno y la primavera reflejadas en los lagos helados que sirvieron como concepción de la colección. Esta serie ha sido elaborada con la nueva tecnología IQ Pro que cada vez estará presente en más proyectos de la compañía.

COMPAC© Arik Levy trabajando con los diseños ICE Gold y ICE Viola

Estas no son las únicas piezas de Levy que están presentes en KBIS 2022. La compañía ha recuperado para la exposición la imponente encimera de cuarzo que el artista creó en 2017. Quartz Rock es el resultado del homenaje que el artista quiso rendir al cuarzo con la creación de una encimera de 800 kilogramos compuesta de 29 piezas de ICE Black Zoom.

Nueva imagen COMPAC

En el marco de celebración de KBIS 2022, COMPAC ha realizado la presentación oficial de su nueva imagen corporativa visible en su estand, la cual ha sido creada desde la emoción para expresar la excelencia que caracteriza la compañía.

El equipo directivo de la compañía es consciente de que la marca es mucho más que un logotipo y también es conocedor de la importancia de que refleje los valores sobre los que se fundamenta y la hacen única. Por ello, ha apostado por un logotipo sencillo, minimalista y con un componente emocional.
La nueva identidad ha evolucionado para transmitir la excelencia de COMPAC en seis valores que están presentes en todas las áreas que la componen: la perfección, la innovación, la sofisticación, la audacia, la emoción y la integridad de las personas que la forman.