Noticias

COMPAC patrocina la segunda edición de los Premios Arquitectura

Organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), en esta edición se reformula el Premio Compromiso para distinguir trabajos de divulgación y difusión arquitectónica, innovación y emprendimiento, así como otras formas de ejercer la profesión.

COMPAC reafirma, una vez más, su compromiso con el sector de la arquitectura patrocinando la segunda edición de los Premios ARQUITECTURA.

El plazo de presentación de propuestas finalizará el martes, 28 de febrero y podrán concurrir todos los trabajos finalizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

En total, se otorgarán seis distinciones basadas en valores universales, culturales, artísticos, profesionales y éticos y tres reconocimientos de carácter especial: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia.

Debido a la gran acogida y el gran éxito de la primera edición de los Premios Arquitectura, organizados por el Colegio Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y patrocinada por nuestra compañía, este año nos hemos unido nuevamente a esta iniciativa que premia los valores de la arquitectura y así para seguir apoyando de cerca el sector de la arquitectura y su capacidad para dar respuesta a los actuales a través del diseño, la creatividad y la técnica.

Los Premios ARQUITECTURA son el resultado del giro de 180º que el CSCAE dio, en 2021, al conjunto de los reconocimientos que venía otorgando desde el año 1981. La primera edición de estos premios fue un éxito, 650 propuestas se presentaron, reflejando con ello la buena salud de nuestra arquitectura y la calidad del trabajo realizado por los profesionales del sector, que contribuyen cada día a crear una sociedad mejor.

La presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, expresa su satisfacción por el lanzamiento de esta nueva edición de los Premios ARQUITECTURA: “Estamos inmersos en un cambio de época, consecuencia de la globalización, de la irrupción de Internet y el desarrollo de nuevas tecnologías, de la emergencia climática y el agotamiento de recursos naturales no renovables, así como del cambio de los hogares y del progresivo envejecimiento de la población y, como consecuencia de todo ello, vemos cómo nuestros entornos urbanos y los espacios que habitamos ya no responden de forma óptima a nuestras necesidades. En este contexto, los Premios ARQUITECTURA visibilizan el valor social de una arquitectura que está al servicio del bienestar de las personas y la preservación del medio ambiente con soluciones que conjugan innovación, eficiencia y buen diseño”.

COMPAC se ha unido nuevamente a los premios para seguir apoyando de cerca el sector de la arquitectura y su capacidad para dar respuesta a los actuales a través del diseño, la creatividad y la técnica. En este sentido, Paco Sanchis, CEO de COMPAC, destaca: “La arquitectura es la suma de arte y técnica al servicio de la creación o transformación de nuestro hábitat. En un momento de profundos cambios como el actual, resulta clave apoyar y reconocer la labor de los profesionales que dan vida a los espacios de manera innovadora, sostenible y comprometida. El patrocinio de estos premios es consecuencia natural del intenso trabajo de I+D+i de COMPAC para poner al servicio de los arquitectos materiales que les permitan proyectar libremente, sin limitaciones técnicas o creativas”.

Esta convocatoria reformula el Premio Compromiso para distinguir trabajos de divulgación y difusión arquitectónica, innovación y emprendimiento, así como otras formas de ejercer la profesión. Junto a él, volverán a concederse el Premio Sostenibilidad y Salud (valores universales), Premio Nueva Bauhaus (valores culturales y artísticos), Premio Hábitat (valores básicos de la Arquitectura y el Urbanismo), Premio Re a la rehabilitación (valores asociados a la rehabilitación, renovación y regeneración) y el Premio Profesión (valores profesionales y éticos).

A estos seis premios, basados en valores, volverán a sumarse tres distinciones de carácter especial: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio a la Permanencia, destinado a reconocer aquellas obras que más destaquen tanto por su correcto envejecimiento como por su vigencia y actualidad, como valores intrínsecos de la Arquitectura y el Urbanismo.

Junto a la convocatoria de los Premios ARQUITECTURA, se volverá a conceder la prestigiosa Medalla de Oro de la Arquitectura a aquellas personas e instituciones que, en su trayectoria, mejor hayan contribuido a ensalzar y ennoblecer el quehacer arquitectónico.

Así, nuestra compañía afianza sus lazos de colaboración y compromiso de forma conjunta, como patrocinador oficial y también como activos participantes en el desarrollo del talento. COMPAC se consolida así como uno de los referentes en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, tanto a nivel nacional como internacional.