Noticias

COMPAC inaugura su showroom en Miami, un espacio inmersivo de homenaje a la materia

El showroom Salon, the Matter Mastering Immersion tiene un espacio diseñado por la arquitecta Elisa Ossino en el que se da absoluto protagonismo a las formas de dominación de la materia.

El espacio se presenta como un recorrido entre materiales y piezas emblemáticas de COMPAC.

La inauguración contó con la presencia de diseñadores, arquitectos, profesionales, influencers y periodistas especializados.

Showroom Miami

Miami, abril de 2022. COMPAC, una de las empresas líderes en superficies decorativas de cuarzo, terrazo y obsidiana, afianza su presencia en Estados Unidos, uno de sus principales mercados y el de mayor crecimiento, con la inauguración de su showroom en Miami. El espacio, de 146,3 m2, incluye salas de reuniones, un área de exposición de los distintos materiales y diseños COMPAC, con piezas emblemáticas como la encimera Quartzrock de Arik Levy y distintas áreas de trabajo.

La innovadora propuesta de showroom, bautizado como Salon, the Matter Mastering Immersion, presenta de una forma vivencial, las distintas posibilidades de los materiales COMPAC y se convierte en un espacio donde arquitectos, diseñadores y profesionales de estos ámbitos, acuden para inspirarse y trasladar sus ideas en proyectos reales. Conscientes de la importancia de experimentar, tocar y ver de primera mano los materiales en sus distintas aplicaciones y tamaños, desde los más pequeños a los más grandes, COMPAC abre este espacio como una apuesta firme por una comunicación constante con los diseñadores para lograr proyectos únicos de escalas diferentes y a medida.

Paco Sanchis, CEO COMPAC, resume el planteamiento creativo del showroom: «Este espacio es un punto de encuentro y de diálogo con los profesionales del sector, un lugar en el que no solo exponemos lo que somos capaces de hacer, sino también lo que los arquitectos y diseñadores son capaces de crear con nuestros materiales.»

COMPAC Miami Showroom

Para poder apreciar las posibilidades, el showroom cuenta con Materic Emotion, un espacio de 80 metros cuadrados diseñado por Elisa Ossino, un itinerario sensorial y cognitivo a través de los materiales COMPAC. Un lugar que expresa la versatilidad de sus aplicaciones y formas que pueden adoptar: superficies, suelos, muebles esculturales, paredes y formas inesperadas sorprenden al visitante y lo introducen en el mundo de COMPAC.

Además de esta colaboración con Elisa Ossino, se podrán apreciar también los diseños únicos y exclusivos de Arik Levy para la colección Ice of Genesis. Esta colección, flamante ganadora del prestigioso premio internacional Best of the Best de los premios Red Dot Design, es apta tanto para piezas escultóricas, y encimeras como para proyectos de gran envergadura, como aplacados y pavimentos. Para visualizar el efecto ICE –que evoca a los lagos helados del Ártico, fuente de inspiración de la colección– los distintos diseños se exponen también en tableros de gran formato.

COMPAC Miami Showroom

Terrazzo COMPAC y Obsidiana COMPAC, el material más sostenible de COMPAC, están expuestos también en diferentes formatos y piezas que permiten visualizar el importante trabajo desarrollado desde el departamento de I+D+i y los progresos tecnológicos e investigaciones para avanzarse a los retos constructivos planteados, tanto en el ámbito de sostenibilidad como de la resistencia y rendimiento, y para dar respuesta a las necesidades de diseño, arquitectura y arte. Este compromiso con la investigación propia y con la tecnología más avanzada posiciona a COMPAC como compañía líder y a la vanguardia de la creación y fabricación de superficies constructivas.
Se trata de un espacio único en el que se puede apreciar el enorme esfuerzo que la empresa dedica a producir materiales innovadores, sostenibles y con diseños exclusivos. El showroom es «un nuevo lugar para la inspiración, un nuevo lugar para la creación».

Durante la inauguración también estará expuesta Rhea, la encimera diseñada por Elisa Ossino con Terrazzo COMPAC High Performance Stone, un material de última generación, que llega con el fin de aumentar las prestaciones del terrazo tradicional, convirtiéndolo en un material todo terreno, más resistente, apto para todo tipo de superficies, tanto en el interior como en el exterior.