Noticias

COMPAC alcanza acuerdos con Royal College of Art e Imperial College London para impulsar la innovación y el futuro de la industria de las superficies.

La compañía firma acuerdos profesionales con instituciones de renombre internacional como la Royal College of Art y la Imperial College London apostando por la innovación y el futuro

Paco Sanchis, CEO de COMPAC, anuncia que la línea estratégica de colaboración y pactos con las instituciones del sector de la arquitectura y del diseño es uno de los principales objetivos de este 2021.

Estudiantes durante el módulo EXP
incluido en el Máster de Ingeniería de Diseño de la Innovación.

La compañía apuesta este 2021 por tejer alianzas con las organizaciones más relevantes del sector de la arquitectura y el diseño, tanto nacional como internacional, para ampliar su aportación a la arquitectura actual, fomentar la innovación y la formación continuada.

· Impulsa la innovación y el futuro de la industria con acuerdos como el que se aprobó de manera conjunta con el Royal College of Art y la Imperial College London, para fomentar el talento de los jóvenes ingenieros y diseñadores del futuro apostando por la innovación.

Estudiantes en su fase de desarrollo creando maquetas
durante el módulo EXP incluido en el Máster de Ingeniería de Diseño de la Innovación. ©COMPAC

La Royal College of Art fue fundada en 1837 y es una universidad de posgrado de investigación intensiva con sede en Londres que brinda a los estudiantes oportunidades incomparables para entregar proyectos de arte y diseño que transforman el mundo. La Imperial College London se fundó en 1907 y está especializada en ciencia, ingeniería, medicina y negocios, de ella salen los proyectos de investigación más reconocidos a nivel internacional.
COMPAC, por su parte, lleva más de 45 años siendo líder en innovación dentro de la industria de las superficies y sus materiales han sido elegidos por los prescriptores más reputados a nivel mundial.
Las dos universidades han desarrollado un programa conjunto que incluye un módulo de Diseño Experimental (EXP) incluido dentro de la Maestría en Ingeniería de Diseño de Innovación. Este módulo utiliza la experimentación para descubrir formas innovadoras de aplicar nuevas tecnologías, nuevas categorías de productos y contextos en evolución.

· COMPAC demuestra así su voluntad para apoyar las nuevas generaciones, bajo el lema: Surfaces for living in 2030, su tarea es adoptar un enfoque de diseño experimental para explorar la innovación de superficies en 2030

COMPAC pretende encontrar respuestas que contribuyan a descubrir los materiales más innovadores del futuro. Según afirmaciones del profesor y líder del programa, Dr. Weston Baxter, Profesor asistente de IDE curso en Imperial College London: “El programa IDE reúne a personas de diversos orígenes; los estudiantes tienen títulos en los campos de materiales, ingeniería, negocios, derecho y diseño tradicional. Y todas estas personas juntas generan este espacio creativo que permite que la innovación surja de una manera real y lúdica. El desafío es hacer realidad esta creatividad a través de algo que pueda servir a la industria, las empresas o las personas y que aporte un valor añadido. Así pues, al trabajar con empresas como COMPAC conseguimos profundizar en la industria y en lo que buscan sus clientes

En la fotografía de izquierda a derecha: Paco Sanchis, CEO COMPAC,
Dr. Weston Baxter, Profesor Asistente IDE. ©COMPAC

Los resultados de los proyectos que presentaron los alumnos fueron muy sorprendentes, como el CEO de COMPAC, Paco Sanchis, declara: «Son proyectos muy atractivos y con mucho talento que nos permite seguir fabricando superficies inteligentes con materiales sostenibles y de diseño. Es importante que las nuevas generaciones se vinculen y se asocien a empresas innovadoras que sepan aplicar estos diseños a una escala industrial

Las temáticas más presentes en los proyectos de investigación sobre los materiales y las superficies del futuro tratan sobre: la sostenibilidad, materiales que pudieran capturar el CO₂ y otros contaminantes; la mejora en la calidad de vida de las personas, creando superficies para personas con limitaciones físicas, con trastornos mentales; la mejora de los espacios compartidos controlando los ambientes; personalización de la creación de materiales; crear nuevos usos de las superficies para almacenar comida dándole un nuevo significado a la alimentación; transmitir la historia almacenando nuestros recuerdos y vivencias; almacenar el conocimiento de manera táctil y también; abordar las cuestiones de las infecciones de super bacterias y problemas sanitarios en zonas urbanas como los que estamos viviendo en esta pandemia, entre otros.

Además de las clases impartidas durante el módulo EXP creado con ambas universidades de manera conjunta, también se realizaron sesiones de clases magistrales en las que se destaca la participación de Arik Levy, artista y diseñador de renombre internacional que colabora con COMPAC desde hace más de cinco años.

Presentaciones finales de los estudiantes durante el módulo EXP
incluido en el Máster de Ingeniería de Diseño de la Innovación. ©COMPAC

Según declaraciones de Paco Sanchis, CEO de COMPAC: “Esta línea estratégica de colaboración y pactos con las instituciones del sector de la arquitectura y del diseño de más reconocimiento, como la Royal College of London y la Imperial College of London, así como la vinculación con AxA y COAC Girona, seguirá siendo uno de los principales objetivos de este 2021. La compañía trabajará de manera constante en la consecución de nuevas alianzas para seguir impulsando y fomentando la arquitectura actual y construir nuevos puentes con el sector y ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones.”

ACERCA DE COMPAC
Fundada en 1975, ha sido la primera compañía española especializada en la fabricación y distribución de superficies de mármol y cuarzo. COMPAC es hoy en día una gran multinacional con capital 100% español con gran presencia internacional.

COMPAC, The Surfaces Company, ha mantenido en los últimos años un crecimiento sostenido que le ha colocado como referente en el sector de las superficies: mármol, cuarzo y obsidiana COMPAC, destacando la apertura de nuevas infraestructuras internacionales, en: Nueva York, Miami, Inglaterra y Portugal, así como, las continuas mejoras y ampliaciones de sus centros, la incorporación de nuevas líneas productivas o los desarrollos innovadores en su amplia oferta de marcas, productos y colecciones siendo siempre fiel a su compromiso con la sostenibilidad e innovación y apostando por el diseño único.