FAQ

CUARZO
El Cuarzo Tecnológico es un producto de excepcional dureza y belleza. Con la apariencia y sensación natural del cuarzo pero con un rendimiento superior gracias a su gran durabilidad, cuenta además con una gran gama de colores, diseños, tamaños, espesores y ornamentaciones. Un producto idóneo para encimeras de cocina, pavimentos, aplacados y todo tipo de superficies de interior que tengan que soportar un uso intensivo.
El Cuarzo Tecnológico COMPAC está compuesto de un 93-95% de cuarzo natural puro con una pequeña cantidad de pigmentos y resinas. El resultado final es un producto más fuerte que la piedra natural y con ausencia de porosidad.
El Cuarzo tecnológico no es sólo un producto resistente, versátil y de gran belleza, también ofrece al consumidor una altísima calidad y por eso es el único del mercado que tiene una garantía de por vida*.
* Esta garantía es válida durante los 33 años posteriores a la fecha de registro
* Esta garantía es válida durante los 33 años posteriores a la fecha de registro
Este material es resistente al agua y a la humedad. Su nula porosidad y compactado lo convierten en un material impermeable.
Es muy resistente a las manchas y a la suciedad en general, aunque se recomienda su limpieza periódica.
Gracias a su ausencia de poro no es posible el crecimiento microbiano y la penetración de suciedad en su interior.
El Cuarzo Tecnológico es un material muy resistente al rayado. No obstante es recomendable la utilización de tablas suplementarias para cortar alimentos.
No se recomienda la colocación de elementos muy calientes. La solución ideal es la utilización de un salva encimeras.
No se debe ubicar el material en lugares sometidos a una intensa radiación solar ni exponerlos a lámparas de emisión de rayos UV.
Un correcto mantenimiento y la no exposición a los rayos UV, permitirá que el color de la encimera permanezca inalterable en su uso cotidiano.
Al contrario que ocurre con el Mármol Tecnológico COMPAC, el cuarzo no debe ser pulido en ningún caso.
El Cuarzo Tecnológico sólo precisa de una limpieza regular con un producto o detergente de pH neutro, aclarar con agua y secar con un paño de cocina o papel de cocina absorbente.
Basta con pasar un trapo húmedo impregnado de detergente de pH neutro, aclarar con agua y secar.
Manchas de grasa: Diluir en agua una pequeña cantidad de detergente y frotar sobre la mancha con un paño. Aclarar seguidamente con agua. Manchas de cal del agua: Verter vinagre (o cualquier tipo de ácido débil diluido) sobre la superficie y dejar actuar durante un minuto. Aclarar con agua. Manchas de silicona: Utilizar una cuchilla y un poco de disolvente (tipo etanol).
COMPAC ofrece la primera garantía de por vida* para encimeras de cuarzo de cocina. Un valor añadido para el cliente que muestra la gran confianza de la marca en la calidad de sus productos.
* Esta garantía es válida durante los 33 años posteriores a la fecha de registro
* Esta garantía es válida durante los 33 años posteriores a la fecha de registro

MÁRMOL
El Mármol Tecnológico es un producto de excepcional belleza. Con la apariencia y sensación del mármol natural pero con unas propiedades funcionales superiores, cuenta con una amplia gama de colores, tamaños, espesores y acabados. Un producto de gran versatilidad perfecto para el diseño de espacios interiores y exteriores: cocinas, baños, fachadas, chimeneas, escaleras, salones…
El Mármol Tecnológico COMPAC está compuesto de un 91-96% de mármol natural puro con una pequeña cantidad de pigmentos y resinas. El resultado es un producto de gran versatilidad que permite experimentar constantemente con nuevos colores y texturas.
El mármol natural se tritura y se compacta mediante vibrocompresión al vacío siguiendo el procedimiento “engineered stone”.
El Mármol Tecnológico COMPAC presenta un color más homogéneo, es más ligero y sus posibilidades estéticas son más variadas.
Este material es resistente al agua y a la humedad. Su nula porosidad y compactado lo convierten en un material impermeable.
Es muy resistente a las manchas y a la suciedad en general, aunque se recomienda su limpieza periódica.
Al ser una superficie impermeable impide el posible el crecimiento microbiano y la penetración de suciedad en su interior.
El material está preparado para su uso en exteriores, por ejemplo en las fachadas de casas y edificios.
Las piezas de mármol tienen tanta consistencia como una piedra natural, lo que hace que el color permanezca inalterable en su uso cotidiano.
No sólo se puede, sino que se recomienda pulido periódico de las superficies de Mármol Tecnológico para devolverle todo su brillo y esplendor originales.
En superficies pequeñas y medianas la limpieza y mantenimiento se hará mediante medios clásicos (trapo, escoba, fregona, mopa). Cuando sea necesario fregar el pavimento se puede utilizar un detergente neutro. En el caso de grandes superficies se recomienda que las operaciones de limpieza y mantenimiento sean realizadas por empresas especializadas.