Compac

Responsabilidad Social Corporativa

En COMPAC pensamos que podemos jugar un papel muy importante en la vida de las personas, no sólo como generadores de empleo y de riqueza, sino también como un factor de desarrollo de las comunidades con las que estamos en contacto.

Por eso a través de nuestro Programa de Responsabilidad Social Corporativa, ponemos en marcha una serie de acciones voluntarias para contribuir activamente a la mejora social, económica y ambiental de nuestro entorno.

REFORESTACIÓN

Desde el 2003 en la factoria de Abrantes se lleva a cabo un programa de reforestación en Portugal con el objetivo de conseguir equilibrar las emisiones de CO2. En 2012 continuamos con la reforestación alcanzando la cifra de 30.000 pinos autóctonos plantados en nuestros terrenos.

NUEVOS MATERIALES

La inversión en I+D+i del proyecto BIO ha hecho posible conseguir un producto más sostenible a partir de materias primas de origen vegetal biodegradable. Su gran ventaja respecto a las habitualmente utilizadas, es que gran parte de la resina empleada en la fabricación ya no proviene del petróleo.

GESTIÓN DE RESIDUOS

Todos los residuos generados en nuestros procesos productivos, son gestionados con gestores autorizados.

El grupo Silicalia promueve en cada una de sus plantas la recogida selectiva de los distintos tipos de residuos generados: papel y cartón, plástico, madera, materia orgánica, pilas usadas, etc.

Los residuos se separan adecuadamente con el fin de promover su reciclado o valorización. Para ello disponemos en cada una de las plantas de áreas de almacenamiento temporal debidamente acondicionadas.

RECICLAJE DE AGUAS

La factoría de Gandía dispone de un sistema de recogida y almacenamiento de las aguas pluviales para su utilización industrial.

USO RESPONSABLE DEL AGUA
El 100% del agua utilizada en nuestro proceso industrial es tratada en nuestra depuradora, donde separamos el lodo del agua que volvemos a utilizar de nuevo en el proceso.

El aporte de agua al proceso para compensar las pérdidas en los lodos o por evaporación se realiza usando los recursos hídricos subterráneos así como las aguas pluviales y no utilizando agua de la red publica.

RUIDOS

Hemos implementado en nuestras líneas cabinas de insonorización acústica en las máquinas que más ruido generan con el fin de reducir el nivel de ruido al que están expuestos nuestros trabajadores, así como el ruido ambiental.

ENERGÍAS LIMPIAS

Promovemos la utilización de energías limpias y el suministro eléctrico de fuentes de energía renovables. Realizamos periódicamente auditorías energéticas de sistemas y procesos de producción para conseguir mayor eficiencia a través de la reducción del consumo.

REDUCCIÓN DE EMISIONES

Implementamos otras actuaciones y normas para la reducción de emisiones no relacionadas con el suministro de energía.

  • Sustitución de equipos informáticos, por otros que implementan medidas de ahorro de energía y menor demanda de potencia.
  • Eliminación de equipos de climatización individuales, a favor de equipos centralizados.
  • Todas las nuevas adquisiciones de equipos se realizan en función de una evaluación energética previa, seleccionando aquellos que tienen mejor clasificación energética.

SEGURIDAD Y SALUD

Desde Compac, velamos siempre por la seguridad y salud de los trabajadores, proveedores, subcontratistas y clientes implementando procesos de trabajo seguros.

Fomentamos la formación e información de nuestros clientes a través de la difusión de buenas prácticas de trabajo.

Formación

Nuestro departamento de RRHH desarrolla diferentes actividades formativas para mejorar la calidad de los empleados, prevenir riesgos y aumentar la eficiencia energética.

LABOR SOCIAL

Colaboramos con diferentes asociaciones y ONG´s de carácter social tanto en España como en Portugal, en su mayor parte relacionadas con la infancia y la reinserción social.

EDUCACIÓN

Mantenemos acuerdos de formación con diferentes centros educativos para la realización de prácticas laborales en nuestras instalaciones.