Noticias

Mineral Gravity by Arik Levy para COMPAC

COMPAC y Arik Levy presentan  una escultura «flotante» de cuarzo que  estará expuesta en  Design Frontiers  durante el  London Design Festival que se celebrará en septiembre.

 

Julio 2017 – La empresa de superficies de lujo COMPAC presentará en septiembre Mineral Gravity, una nueva instalación del artista y diseñador Arik Levy en Somerset House como parte de Design Frontiers durante el London Design Festival  que se celebrará en septiembre.

Levy creará un entorno minimalista que explorará el diálogo entre los parámetros horizontales y verticales de nuestro entorno vital. La pieza central de la instalación será una gigantesca isla de cocina de cuarzo que flotará dentro del espacio como un iceberg negro, que aparecerá como si estuviera tallada en un bloque de cuarzo.

Láminas verticales finas de diferentes diseños de cuarzo y mármol de Compac crearán la estructura principal de la instalación, estas secciones crearán una sensación de infinito hacia los altos techos del ala oeste de Somerset House. La relación entre la enorme masa del iceberg de cuarzo y la ligereza de las láminas creará una yuxtaposición dentro del espacio obligando al público a replantearse los ángulos cotidianos y las orientaciones habituales de nuestros espacios vitales.

La instalación también contará con una presentación audiovisual que recorrerá la historia de Compac y una zona de estar con dos icónicas luces North diseñadas por Arik Levy para Vibia Lighting.