Noticias

Colaboración con la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña

La Demarcación de Girona del COAC y COMPAC han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de promocionar la arquitectura y la formación continuada.

La semana pasada, el presidente de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), Marc Riera, y la Key Account Manager de España (KAM Spain) de la empresa COMPAC, Montse Arnau, en representación de Paco Sanchis, CEO de la compañía, formalizaron la colaboración entre ambas entidades para este 2021. La sala de Juntas de la Demarcación de Girona del COAC fue el escenario donde se formalizó la colaboración, siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.

El principal objetivo del acuerdo es trabajar conjuntamente en la promoción de la arquitectura y en acciones formativas a través de las actividades que ha programado la Demarcación de Girona del COAC durante 2021 y, así, incentivar el sector de la arquitectura. Entre las acciones de proyección de la arquitectura encontramos los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona, los ciclos Síntesis Arquitectónicas y el Álbum del Arquitecto, así como las exposiciones para promocionar el fondo del Archivo Histórico. Por la parte de formación continuada a los y las arquitectas, COMPAC apoyará el programa formativo que lleva a cabo la Escuela Sert con cursos centrados en temáticas alrededor de las políticas de vivienda y las herramientas informáticas, como el funcionamiento del visado telemático, la fiscalidad del arquitecto, la tecnología BIM y las mediciones y presupuestos con el TCQ.

Con este acto, COMPAC se une a Arcadi Pla SA, Ascensores Serra, Boffi – De Padova, Brancós Ceramics, Figueras International Seating, HNA – Germandat Nacional de Arquitectos, iGuzzini, IRSAP, Itisa, Jung, Plantalech, Technal, Tendencias Girona y Vidresif; empresas que apoyan a la Demarcación de Girona del COAC en las actividades culturales y formativas. Este compromiso de COMPAC se añade a otros convenios con los cuales la empresa está apoyando activamente la Arquitectura.

COMPAC, fundada el 1975, fue la primera compañía española especializada en la fabricación y distribución de superficies de mármol y cuarzo. Actualmente es una gran multinacional con capital 100% español, que ha sabido crecer conservando esta agilidad y espíritu de independencia en la toma de decisiones. COMPAC cuenta con dos modernos centros de producción en España y Portugal, una gran empresa formada por más de 300 profesionales que operan activamente en 90 países, enfocada en la importancia de la innovación continua y de las nuevas necesidades y sensibilidades de la sociedad actual.

Desde sus inicios COMPAC ha sido una empresa visionaria y líder en términos de sostenibilidad e innovación. Siempre ha apostado por la creación de productos de alta calidad y diseño único preservando el medio ambiente de manera persistente y profesional.

En la imagen, Marc Riera, presidente de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y Montse Arnau, Key Account Manager de COMPAC en España